Registrarse

Blog/Noticias

riberaalta.com
Plugins WordPress para Cursos Online

Plugins WordPress para Cursos Online

Los mejores Plugins WordPress para cursos online, formación a distancia y e-Learning 2020

Si estás pensando crear una página web que ofrezca cursos de formación online (e-Learning) y buscas un plugin o extensión WordPres que te permita contar con un completo sistema de gestión y entrega de cursos de educación en línea para tus alumnos, seguro que te va a interesar este artículo sobre los que seguramente sean los mejores plugins WordPress para cursos online.

Esta lista de plugins que hemos recopilado cuentan con características que te darán la capacidad de crear y ofrecer formación en línea, así como con funcionalidades tan interesantes como la creación fácil de cursos, perfiles detallados de profesores y alumnos, certificados tras finalización de cursos, pruebas de evaluación de conocimientos, valoración del curso por parte del alumno, etc.

Aunque en principio estos plugins pueden funcionar bien en la mayoría de temas WordPress, existen temas premium específicamente desarrollados para poder integrar correctamente plugins de WordPress para sistemas de gestión de cursos online. Algunos de ellos incluso ya los incluyen gratis como parte del propio tema, permitiéndote ahorrar tiempo, esfuerzo y futuras sorpresas cuando intentes ponerlos en funcionamiento en tu sitio web.

 

Los mejores temas WordPress

Si lo que estás buscando es contar con un sitio web que ofrezca cursos online y material para estudiantes, te invitamos a visites alguno de los artículos relacionados.

Los mejores plugins WordPress para cursos online y formación e-Learning

Queremos ayudarte a elegir el plugin de WordPress para formación online (e-Learning) que puede adaptarse mejor a tus necesidades y por ello hemos creado esta lista con una variedad de los plugins más populares.

LearnPress

LearnPress es un plugin para WordPress que incorpora características que te permiten contar con un completo sistema de gestión de cursos online.

Al igual que el resto de plugins de esta lista, LearnPress cuenta con funcionalidades que te permiten crear y vender cursos en línea, crear cursos gratuitos y de pago y compartir tus conocimientos. Con el plugin LearnPress tendrás los siguientes tipos de posts personalizados: cursos, lecciones, evaluaciones de conocimiento, preguntas y certificados, que pueden ser gestionados fácilmente a través de su intuitiva interfaz gráfica.

LearnPress es totalmente gratis, pero cuenta con plugins extra que añaden más características. Y si deseas vender tus cursos puedes optar por instalar el plugin WooCommerce y usar sus métodos de pago o no, y utilizar la integración propia con los métodos de pago Paypal y Stripe. Otra característica interesante es que soporta múltiples sitios basados en una misma instalación de WordPress.

Una vez creado un curso, podrás compartirlo, modificarlo, ver estadísticas sobre el número de alumnos registrados, sus tendencias, etc.

Este plugin ha sido desarrollado para funcionar perfectamente en cualquier plantilla de WordPress.


Sensei

Sensei es un completo sistema de gestión de cursos online, que junto con WordPress te darán la posibilidad de contar con una potente plataforma donde distribuir tus cursos en línea.

Sensei ha sido desarrollado por el equipo de WooThemes quien es bien conocido por haber creado el popular plugin de tiendas online WooCommerce.

Una vez instalado Sensei en tu WordPress, podrás crear fácilmente cursos, escribir lecciones, y añadir cuestionarios. En cada curso y lección podrás incluir requisitos que el alumno ha de cumplir antes de poder empezarlos, como por ejemplo haber finalizado un curso previo.

Este plugin se integra perfectamente con WooCommerce, dotándole de un potente conjunto de herramientas que te permitirán vender tus contenidos online mediante diversos métodos de pago.

Aunque Sensei debería funcionar perfectamente en cualquier tema premium para WordPress, WooThemes ha creado su propio conjunto de plantillas totalmente compatibles con este plugin, lo que te asegura que el contenido de tus cursos se visualizarán perfectamente y todas las funcionalidades funcionarán sin problemas.


Tutor LMS

Tutor LMS es una extensión WordPress que ofrece un completo sistema de gestión de formación en línea y cursos online. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago con una lista de funcionalidades más amplia.

Viene con interesantes funcionalidades y una interfaz bien diseñada. Tutor LMS de forma resumida te ayudará a crear y vender tus cursos online. Entre las principales características encontramos: un constructor de cursos del tipo arrastrar y soltar; restricción de contenidos; creador de exámenes y cuestionarios; pagos integrados vía WooCommerce o Easy Digital Downloads; soporte para profesores, incluyendo la posibilidad de pagar a los instructores una comisión y permitirles descargar sus ganancias; panel para estudiantes e instructores separados con desde la parte frontal de tu web; valoración de los cursos; y más.

Una de las características más singulares de esta extensión es su enfoque en otros instructores. En lugar de vender solo tus propios cursos, podrás crear un marketplace para cursos en línea, incluyendo opciones para cursos de instructores externos. Básicamente, te permitirá crear tu propia plataforma e-learning como Udemy.

En la versión gratuita encontrarás: un constructor de cursos, que admite ilimitados cursos y lecciones; soporte para reproductor de vídeos; la mayoría de funciones para crear cuestionarios, incluyendo la capacidad de limitar los intentos de completar el examen, establecer una calificación mínima para pasarlo, y añadir un tiempo de expiración; recibir pagos a través de las vías que ofrecen las extensiones WooCommerce y Easy Digital Downloads.

Su versión de pago tendrás acceso a estas características: un constructor de cursos en la parte visible de tu web, con el que por ejemplo podrás permitir a otros tutores crear sus propios cursos sin tener que acceder a tu panel de administración de WordPress; un mayor número de tipos de preguntas para los cuestionarios; reportes detallados para ver cómo van tus cursos; notificaciones por email; asignaciones de tareas; opción para requerir prerrequisitos en los cursos; inclusión de contenido multimedia; valoración de los cursos por parte de tus alumnos; y más.

Por el momento no es tan rico en funcionalidades como algunos de las extensiones para cursos online con más tiempo de vida, pero su equipo de desarrollo va aumentando su número según evoluciona en el tiempo.


LearnDash

LearnDash es otro magnífico sistema de gestión de formación e-Learning para WordPress.

En LearnDash el material de aprendizaje se organiza en tres niveles: cursos, lecciones y temas por lección. Los cursos y lecciones pueden contar con sus propios prerrequisitos para controlar la progresión del alumno de un nivel al siguiente.

Como parte de los cursos que hayas creado puedes requerir a los alumnos que suban sus trabajos/tareas, las cuales pueden ser revisadas y aprobadas manualmente. También los profesores pueden ofrecer su feedback en tiempo real con el alumno, con lo que aumenta la interacción entre formador y estudiante.

LearnDash también ofrece la posibilidad de ofrecer parcialmente los contenidos de los cursos, mediante el establecimiento de horarios para dejar que se visualicen el resto de contenidos para los alumnos que se hayan inscrito.

Si deseas cobrar por tus cursos y materiales, LearnDash te permite ofertar distintas opciones de inscripción como el pago por el curso completo o establecer una subscripción periódica. Soporta pasarelas de pago como Paypal, 2Checkout, y Stripe. Así como te da la opción de ofrecer certificados personalizados una vez el alumno finalice un curso, podrás establecer tiempos mínimos de ejecución de la formación, expiración de accesos, etc.

LearnDash es un plugin que debería funcionar correctamente con cualquier tema premium de WordPress, además está adaptado 100% a todo tipo de dispositivos móviles.


WP Courseware

WP Courseware es un componente que convertirá cualquier sitio web sobre WordPress en una completa plataforma educativa que ofrece cursos de formación a distancia, y que a la vez puede ser utilizada en cualquier tema de tu elección.

Una vez instalado este plugin de e-Learning en tu WordPress podrás empezar a crear ilimitados cursos, módulos y lecciones, con la posibilidad de entregar un certificado personalizado a los alumnos que finalicen su formación. Los contenidos educativos pueden consistir en lecciones multimedia, evaluaciones de conocimientos y encuestas, cada uno de los cuales pueden ser revisados y valorados manualmente. Los cursos se pueden configurar para que tengan un tiempo de expiración e incluso establecer eventos de formación en vivo.

WP Courseware integra una serie de potentes plugins que te darán la posibilidad de vender tus cursos online, contar con un sitio web con formado por miembros, y usar un sistema de logros alcanzados para incentivar la retención de alumnos y su fidelización. También podrás integrar fácilmente formularios de obtención de emails para hacer crecer tu lista de subscriptores.

Este plugin es una solución que se ha vuelto muy popular entre una gran cantidad de sitios web conocidos que ofertan formación a distancia.


¿Qué otras extensiones añadirías tú a la lista de los mejores plugins de WordPress para cursos online, formación a distancia y e-Learning?

Espero que este artículo te ayude a encontrar el plugin WordPress más adecuado para tu sitio web de formación online.

Artículos Relacionados